domingo, 11 de enero de 2009

.

Yo me quede dos dias mas, con playita, y luego decidi reencontrarme con Olga en Palolem. Hice mi mochila y me fui a coger el autobus a la estacion principal. Tuve que cambiar 3 veces de bus, pero en uno de los cambios me encontre a Luck, asi que viaje bien acompanyada a Palolem.

Cuando vi a Olga , nos quedamos en un shack a contarnos todas nuestras aventuras de fin de anyo , y no eran pocas...

Y hasta el dia de hoy nos hemos ido quedando en Palolem, conociendo gente, el ambiente es similar a Anjuna pero sin la musica trance, sino musica chill out, nepali, india...

Hemos estado durmiendo en "Jasmine" que son 15 cabanyas en circulo. La nuestra tiene lavabo y como es temporada alta cuesta 400 rupias. Son muy sencillas pero estan bien y para vivir la experiencia de una cabanya. Los que trabajan son en su mayoria nepalies, son gente honesta y tranquila que siempre esta sonriendo y eso es de agradecer.

Aqui en Palolem la vida es de playa, freessbe, raquetas,jogging y tomar cervezas nacionales , o sea , "Kingfisher", bastante suave. El paisaje es muy bonito, toda la playa rodeada de palmeras y shacks y en un lado una pequenya isla llamada de los monos, que si uno tiene suerte los puede avistar.

A parte se puede recorrer y llegar hasta las otras playas que siguen en la parte izquierda: Colam beach( muy pequenyita ,para gente que prefiera mas intimidad y tranquilidad), Patnem es una playa grande pero mas tranquila que Palolem.

Otra actividad que ese puede hacer es avistar delfines , 30 minutos cuestan unos 400 rupias, aunque yo no lo he hecho. Tambien hay clases de yoga y meditacion.

Debo confesar que no me he decantado por nada de eso, ya que aqui el ambiente joven , de playa y alcohol no inspira ni me toca el lado espiritual para nada. Este es un lugar donde todos los backpakers y gente que viene de vacaciones con la familia, la pareja o lo amigos se encuentran.

Asi que estos dias he hecho solamente playa , dejando que el tiempo pasara, sentada en mi shack mirando el mar, viendo a la gente disfrutando del tiempo libre y la buena temperatura. Y por las noches hemos ido a dos bares uno "Cocktails and Dreams" y el otro llamado "Cafe del Mar" aunque nada que ver con Cafe del Mar de Ibiza... donde se junta todo el mundo para beber, pero sorprendentemente casi nadie baila. Son bares que estan abiertos 24 horas !increible no! pero seguro que hacen una buena caja al final del dia.


Ayer para despedirnos de Goa fuimos a una fiesta que se llama "Silent Noise" se hace en Neptune Point. Se llama asi porque solo hasta las 10 de la noche pueden tener musica fuerte, luego la ley lo prohibe por lo que por el "modico" o no tan modico precio de 500 rupias te alquilan unos cascos para escuchar la musica que pinchan tres disjokeys, por lo que tienen 3 canales, una con house comercial , funky y trance o techno. El lugar mola porque esta justo al lado de la playa y es al aire libre, y sobre todo es divertido quitarte los cascos y ver como la gente baila sin escuchar ninguna musica. Si alguien viene a Palolem la fiesta se organiza todos los sabados de 8 a 04 de la manyana. Es curioso

Y manyana ya me voy a mover. Mi viaje sola acaba casi de empezar, aunque ya he pasado unos cuantos dias asi , ya que Olga ya se ha ido a Kerala y yo voy a ir a otros lugares antes.

Ahora me queda organizar a donde quiero ir, pero parte por parte. De momento voy a cambiar de provincia y dejar ya Goa, para empezar la ruta por Karnataka.

Hay varias playas que estan en Gokarna, que dicen son las mas bonitas de la india, casi no hay nadie, y los que hay son muy hippies. El alojamiento es mas barato y sera un lugar bueno para la calma despues de tanta fiesta guiri y algo de desmadre. Asi que alli me voy unos dias manyana a leer, escribir y planear.... Y luego a seguir con el viaje de backpacker .

Continuara... !!!!

1 comentario: