domingo, 11 de enero de 2009

FIN DE ANYO EN GOA-2009

De vuelta al blog!!! despues de una evidente ausencia durante dos locas semanas en las playas de Goa. El tiempo, los dias, las horas en Goa es algo que pasa sin darte cuenta. Uno se relaja de alguna forma, despues de 1 mes de ir de aqui para alla cruzando la india y pillando interminables transportes.

Realmente es dificil explicarlo todo, y acordarme de algunos detalles. Despues del dia 26 de diciembre mi vida tomo el rumbo de la dispersion: playa, shopping,chicos, fiestas y cervezas...

Primero nos fuimos con Olga a la Playa de Candolim, al lado de Calangute. En el norte de Goa, una zona muy turistica, llena de guiris mayormente rusos, ingleses e indios de clase media alta que van de vacaciones. La definicion mas facil de entender del rollito de estos lugares, es una especie de Lloret para los turistas extranjeros.

Vida facil, gente joven, compras y musica en los chiringuitos(aqui se les llaman "shacks", y son mas grandes , como bares en la playa pero son cabanyas).

Primero me fui a un festival de trance llamado Sunburn que dura 3 dias y va del 27 al 29 de diciembre, que dicen es el mas importante de Asia... en la playa, pero como este anyo hay mucha policia en la playa por cuestiones de seguridad y politica, no ha habido tanta fiesta o raves como otros anyos. Asi que ha sido el anyo mas tranquilo.

Me fui sola al festival pero estuve muy poquito y quitaron la musica pronto por la poli. Lo que si pude ver son indios "fashion" y modernos que les gusta la fiesta y fuman porros. Despues de haber estado un mes viendo gente local vestida con saris, bastante humildes y rudimentarios, fue bastante chocante la imagen como podeis comprender...

Luego de la fiesta me fui a un "after" llamado Butter, hasta las 3 de la manyana , pero la fiesta estaba apagada aunque pude bailar con un dj llamado Fleming, que pincho buen trance.

De alli me fui a reencontrar con Olga en la playa de Anjuna , un poco mas al norte. Esa zona estaba llena de turistas, ya que decian es la zona con mas fiesta y discotecas. En Anjuna habiamos estado en el mercadillo del miercoles.

La playa de Anjuna esta bien, pero hay playas en Goa mucho mas bonitas. Hay muchas tiendas, restaurantes, y bares y shacks fundamentalmente para guiris. En todos los shacks que llenan la playa ponen musica trance.

Pase con Olga un dia, pero ella no se queria quedar en Anjuna para fin de anyo, asi que estuve pensando que hacer si irme con ella a otra playa famosa al sur llamada Palolem o quedarme en Anjuna sin conocer a nadie y pasar alli el fin de anyo.

Finalmente decidi quedarme alli, ya que queria experimentar la fiesta de Goa y no me apetecia volverme a mover y coger tren o bus. Una decision algo arriesgada ya que no sabia que iba a hacer para despedir el anyo.

El dia lo pase nadando y tomando el sol, haciendo fotos con ninyos y gente local que vende fruta en la playa. La gente de aqui lo carga todo en la cabeza al estilo africano.

Me fui para mi habitacion sencilla sin lavabo que habia cogido a una senyora brasilenya de 75 anyos que llevaba muchos anyos alli y hablaba muy poco ingles.La habitacion me costo 400 rupias al dia que no esta mal, pues tenia la playa y todo bastante a mano.

Cuando llegue a mi guest house, que se localiza al lado de la Baba Guest house, para aquellos que les pueda sonar. Me encontre con mis vecinos, dos chicos de Kazajastan jovencitos que bebian vodka..!!!! Y me lance a preguntarles que hacian para tener algun plan.

Asi que me banye, me puse un vestido azul de seda comprado en benares, el pelo suelto rizado y me maquille. Como hubiera hecho en Barcelona claro!!!!!! Y sali bordeando la playa en busca del shack donde me dijeron que estarian los kazajastanis. Pero no los vi, lo que encontre es en otro shack al lado llamado Cafe Lilliput, una fiesta y un ambiente que prometian. Habia bastante gente, una hoguera en la playa, gente bailando alrededor, tambien bailando en el chiringuito, indio hombres y guiris hombres y mujeres.

Me cogi un cubata de ron, que no esta mal para ser indio. y algo entre nerviosa e intrigada me puse a bailar un poco en la arena.

Hable con una inglesa que vivia en Goa, y estaba bastante borracha entre otras cosas...

Miraba de un lado a otro, para ver la gente, y de repente vi una cara conocida, un chico que habia visto en el festival y habiamos intercambiado unas sonrisas. Asi que lo salude y me enganche a el y sus amigos. El era frances, de Grenoble y se llama Luck. Muy simpatico.

Y como pasa en toda buena fiesta, y mas en una donde hay tanto guiri viajando solo, pues al final acabas hablando con mucha gente y conociendo. Acabamos 3 espanyoles uno de canarias y dos de barcelona ( entre ellas yo por supuesto ) y un frances, un americano...

Fue increible, el anyo nuevo casi me pilla en el lavabo!!!, la luna iluminaba toda la playa, habian la hoguera, fuegos artificales en el cielo y musica house y trance bastante buena. Y la marea iba subiendo cada vez mas hasta que nos mojaba los pies mientras bailabamos.

Nos emborrachamos un poquito, como tiene que ser en fin de anyo jajaja y fue bastante magica y de buen rollo. Luego de alli nos fuimos a otro shack llamado "Curly,s" bastante conocido y que cierra tarde, bailando hasta las 6:30. Que para ser india es bastante tarde , ya que aqui casi todo cierra a las 4.

Asi que la fiesta en la playa de Goa fue un exito. Y al siguiente dia nos encontramos todo el grupo para cenar y unas cervecitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario