viernes, 30 de enero de 2009

Inicio de mi viaje en solitario

Uyyy!!! Es duro ponerse a escribir e intentar memorizar lugares y personas con las que he compartido parte de mi tiempo estas ultimas casi 3 semanas. Aqui el tiempo pasa rapido y el dia a dia esta muy lejos de la television, el cine, el internet. Aqui todo se centra en el "Aqui y ahora" en el carpe diem y en el disfrutar el momento. Aqui la religion es el placer de viajar, conocer gente nueva y hacerse con las costumbres y el ritmo de India.
La mayor preocupacion es donde ir y como...
Mi viaje en solitario radica en la libertad plena de decision de cada minuto y cada destino, y como no de hablar todo el dia en ingles, eso quiere decir que hasta se me hace dificil de repente cambiar al castellano .
El dia 16 de enero me fui direccion a Gokarna, una ciudad pequenya y santa para los hindus pues esta llena de templos , uno de ellos dedicado a Shiva. Mi deseo era ya de dejar atras la atmosfera fiestera y loca de los guiris en goa, y volver a la India real y que arrasa los sentidos.
Cuando llegue mis augurios fueron recompensados con la India que me gusta, lleno de hindues ataviados con sus vestiduras caracteristicas. La mayoria de hombres con sus "longuis", son algo parecido a un chal que se ponen como falda, normalmente de color blanco.
Despues de Goa, necesitaba algo de "shanti shanti" como dicen ellos, algo de sagrado y santo. Asi que entre al templo de Ganesha( el dios elefante que simboliza la suerte ) y hice mi puja(ofrenda) , esto significa que un baba (cura de la india) pone el color rojo o tikka que simboliza el tercer ojo.
Tuve la gran suerte de encontrar el lugar perfecto que estaba buscando para dormir. Me quede en la playa de Gokarna, una de las mas bellas y salvajes de toda la India. En una guest house ( especie de pension , pero con mas clase ) llamada Rama Garden, regentada por la familia de Rama, un brahman ( sacerdote hindu). Era una construccion pequenya con unas 10 habitaciones y el labavo en el exterior. Rodeada de cocoteros. Simplemente tranquila y agradable muy lejos del ambiente fiestero vivido en dias anteriores.
Asi que disfrute los 5 dias que me quede en Gokarna. Hice un paseo uno de los dias de 2 horas, pasando por todas las playas "mas turisticas" al lado opuesto de la playa de Gokarna, estas playas en orden son: Kutley Beach, Om Beach, Half moon Beach y Paradise Beach. Donde se encuentran la mayoria de turistas. Y donde me encontre con algunos de los conocidos que habia encontrado en Goa. Es facil encontrarse gente , ya que casi todos vamos por los mismos lugares.
El resto de dias alquile una bici al estilo indio o gandhi, con las ruedas grandes, y por la noche volver a mi guest house con una linterna de tienda de 100 pesetas alumbrando el camino casi a oscuras, fue muy divertido.
Mis momentos en Gokarna pasaron compartiendo con un frances llamado David con quien fui a comer varias veces, otro momento me fui de paseo con la bici, queria llegar a la Honey beach, pero no me dio tiempo, y lo dejare para la proxima vez. Ya que dicen es una playa casi totalmente aislada y solitaria...
El ultimo dia, como no, lo disfrute nadando en el Mar Arabigo con mi bikini, y tomando el sol.
Aqui la comida ha sido muy buena pues no es tan picante y hay muchos platos multiculturales: israelitas, italiano, arabes... Por si alguien piensa en ir a India, !!!os recomiendo Gokarna !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario