domingo, 29 de marzo de 2009

JODHPUR Y PUSHKAR

Mi siguiente parada fue la gran ciudad azul llamada Jodhpur. Azul puesto que muchas casas estan pintadas de ese color. Como toda gran ciudad el trafico era locura extrema y el comercio llena las calles con tiendas y paradas de ropa y un mercado central. Aqui me aloje en una haveli, especie de palacio, llamada Haveli Guest House, recomendada y con vistas al castillo que corona la cima de una montanya.
Como no tambien hay mucha gente pobre en la ciudad que piden en la calle, ninyos y mujeres con bebes. Pero yo intento no dar dinero ya que sino se convierte en un mal vicio para ellos y prefieren pedir a tener que trabajar, yo les doy caramelos a los ninyos.

Tambien estuve haciendo fotos por la ciudad antigua tambien amurallada, a ninyos en bicicleta, vacas y casas.

Siguiendo la info de la lonely, vi que en el castillo trabaja un senyor haciendo lecturas de manos y cartas astrales, asi que me intereso y pense porque no ir a hacerle una visita...

Es un senyor mayor, que lleva mas de 20 anyos estudiando quiromancia, y es su pasion, por lo que a mi me parecio bastante acertado lo que me dijo, con anyos y cosas algo precisas. Ahora lo que me conto me lo guardo para mi jajajja


Mi paso por Jodhpur fue relampago ya que era demasiado grande para mi, eso si que pude disfrutar de mi guest house cada manyana en su azotea tiene un restaurante con vistas a todo Jodhpur , alli me pase bastantes manyanas leyendo.

PUSHKAR, mi siguiente parada, aun en la bella Rajastan, prometia mayor tranquilidad y religiosidad. Aunque despues pude comprobar que tambien es una de las mayores vendedoras de ropa y textiles a hippies de todo el mundo , incluidos los que tienen tienda en Ibiza..

En Pushkar me pude relajar, tomar clases de yoga por las manyanas a las 8, hacer siestas, dar paseos alrededor de su lago sagrado, darme algunas cenas agradables en la haveli Seven Heavens, donde no parece que estes en India y el precio es el de cualquier restaurante en India.

Alli me encontre con amigos: Francesc, Victor y Gema, con los que comparti desayunos y comidas, asi como compras y alguna aventura en bici a traves de aldeas de indios, y de ver bueyes trabajando la tierra. Alli conoci a Marc de Girona y compartimos ratos simpaticos parlant en catala jajaja

Subimos a la colina desde donde se ve el desierto y los poblados.

Pero no puedo dejar de contaros porque Pushkar es una de las ciudades sagradas de la India, ya que es muy interesante la leyenda.

El nombre de Pushkar significa "nacido de una flor" , los dioses soltaron aun cisne con una flor de loto en su pico, el cisne dejo caer la flor que se convirtio en el lago sagrado de Pushkar.
Aqui se encuentra uno de los unicos templos del dios Brahma, el dios de la creacion. Cuentan que un dia Brahma estaba haciendo una puja en el lago, y para finalizarla necesitaba la presencia de su mujer Saravati, pero ella no llegaba y el se impaciento y se caso con otra de casta baja para finalizar su ritual. Al llegar esta y encontrarse el panorama se enfado tanto que decidio castigarle con no tener mas templos en el resto de la India.
La mitologia hindu es muy bonita llena de leyendas.

Alrededor del lago de Pushkar estan los ghats, o sea escaleras, al igual que en Benares, pero aqui es mucho mas tranquilo y realmente uno se siente en un lugar sagrado. Hay muchos peregrinos hindues , sobre todo el fin de semana, que vienen al templo de Brahma.
Todo el que pasa por Pushkar tiene que hacer su pujar en el rio, para pedir salud y buena fortuna a su familia y amigos, para ello necesita un sacerdote, o sea brahman que le ayude a realizar la puja, con flores... y lo mejor es encontrar a uno honesto que no te intente clavar rupias por cada familiar o amigo que tengas jajaja

Por el momento mi viaje en solitario finalizo aqui, ya que me junte con mi amiga Gema, la azafata. Que venia por casi 3 semanas, y con ella , llena de energia y una buena camara Canon, nos fuimos para el norte , proximo destino Daramshala, la casa del Dalai Lama.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar